La literatura erótica está de moda

El género que describe los encuentros sexuales y los detalla de tal forma que exponen lo más pervertido de la mente humana, se ha convertido en tendencia. Y es que la literatura erótica posee la capacidad de hacer despertar los más profundos y escondidos deseos que tiene el lector, igual que en xhamster. A través de los relatos eróticos es posible redescubrir la sexualidad y explorar cada detalle de ella.

La poesía es uno de los focos más importantes de eroticidad. Al leer fragmentos eróticos es posible determinar ciertos detalles que pasan desapercibido cuando se activan los mecanismos de la pasión. Sin embargo no se trata de un fenómeno editorial sino más bien de una tendencia a nivel de lectores. El público literario busca algo más atrevido que le permita conocer sus secretos más perversos. El hecho de que la literatura erótica esté de moda significa una gran revolución cultural que involucra al ser humano y su desempeño sexual. Novelas como “Cincuentas sombras de Grey” o “La crucifixión rosa” han generado una tendencia erótica en la literatura.

Henry Miller, el gran escritor erótico por excelencia

La literatura erótica posee ciertos elementos en su narrativa que la hacen atractiva y de fácil lectura al usuario. Estos elementos están fundamentados en la descripción y el uso de recursos sensitivos para que la lectura sea amena y de fácil percepción. Una trama que involucre las emociones con el erotismo determina el éxito de una novela o su fracaso. Y es que el género erótico se fundamenta en los textos descriptivos más que en las tramas complicadas y entretejidas.

La novela “Crucifixión Rosa” de Henry Miller, famosa por dividirse en tres tomos; Sexus, Plexus y Nexus, contiene muchos elementos introspectivos en su narrativa que generan un ambiente poético y erótico donde el protagonista se ve obligado a complacer a muchas mujeres. Sin embargo el escritor hace uso de los recursos descriptivos y explícitos para mantener al lector enfocado en la lectura. Sexus se convirtió en un hito de la literatura anglosajona y fue prohibida en Estados Unidos en la década de los años 40s. En la novela se narra las vagabunderías eróticas que vive el protagonista.

Se trató de una novela autobiográfica que popularizó el género erótico y que es considerada como pionera. Henry Miller se convirtió en un escritor prolífico y censurado después del éxito mundial que tuvo esta obra literaria. En la actualidad, Cincuenta sombras de Grey es considerada un hito de la literatura erótica y fue llevada a la gran pantalla. Quizá ese es el detonante para que la literatura erótica esté de moda en esta época. Tocará disfrutarla y producir ideas que renueven el concepto de erotismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *