FIFA o PES, ¿cuál es mejor?

Entre todos los debates de las comparaciones entre el FIFA 17 y el PES 2017, hay una cosa que nadie va a discutir: el FIFA va a vender más. EA Sports no sólo va a vender más que su rival, sino que es probable que acabe siendo el juego del año más vendido en el Reino Unido, y probablemente del mundo. La cuestión que estamos considerando aquí, sin embargo, es si merece la pena o no.

Cuando la gente habla acerca de lo que quieren de un videojuego de fútbol, la primera cosa que suelen decir es “realismo”. Pero eso puede significar un montón de cosas muy diferentes. Una cosas es cómo se juega y otra es cuánto se puede parecer al juego real, y recrear el ambiente de un partido y de los clubes involucrados. Esto a su vez depende de lo realistas que sean los gráficos y la atención al detalle en cuanto a los clubs, kits y jugadores.

¿Los gráficos son importantes?

Cuando se trata de los gráficos de los dos juegos, es una lucha mucho más justa lucha de lo que se puede imaginar, aunque el FIFA de este año usa el motor Frostbite de los juegos del Battlefield. La iluminación y los efectos del clima son mejores que los de PES 2017, pero en realidad eso no influye tanto en la forma de jugar a fútbol, así que la ventaja no es tan importante para FIFA en ese sentido. Sobre todo, porque algunos de los jugadores del PES 2017 tienen mucho mejor apariencia que en el FIFA 17, incluso si es sólo los que tienen la licencia específica.

Y en cuanto a las licencias, porque aparte de unos pocos selectos clubes y la UEFA, la FIFA lo tiene todo. Todos los oficiales: estadios, kits, y los detalles del jugador; de modo que PES tiene que inventar o dejar de lado completamente. Esa es la forma en que siempre ha sido, pero para algunas personas eso es todo lo que importa, no importa cómo se juegue al juego en sí.

En PES puedes editar los nombres y los detalles manualmente si se desea. Sin embargo, en la PlayStation 4 y PC puedes descargar archivos de opción creados por fans en los que todo está hecho ya. Esto no funciona en la Xbox Uno, debido a que Microsoft tiene un acuerdo de promoción con EA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *